miércoles, 22 de julio de 2015

Un nuevo espacio educativo


Si nos ponemos a pensar cuántas promesas a nivel educativo se han cumplido por parte de nuestras autoridades regionales, tal vez no aparezca ninguna que tengamos claro por un tema de escasa difusión en medios o poco interés. Si nos damos cuenta no hay programas independientes que apoyen al cambio de la educación en Lambayeque. Sin embargo, existe una sola postura por parte de todos: el deseo de que las próximas generaciones tengan una educación de calidad, una región que los culturice y sensibilice ante todo los problemas que afronta.

Cada año han existido más emprendimientos culturales jóvenes en Lambayeque y felicito esa noble labor que solo se logra con paciencia, perseverancia y mucho corazón. Desde mi experiencia, el Perú así como tiene altos índices de pobreza y analfabetismo, también cuenta con un potencial turístico y cultural que nos ubicaría en a la cabeza del ranking  siempre y cuando las reformas también se unieran a ese propósito. La educación es un tema tan delicado y vinculado a otros sectores, que tomaría algunas décadas en ser como esperamos.

Estoy convencida de que no es tarde para empezar cada uno a ser un agente de cambio y aportar con las intenciones, energía o conocimiento. Por ello, es que ha nacido “Ruta Libro”, un proyecto social comprometido con su tierra y cuyo objetivo es promover mediante diversas actividades la lectura en espacios públicos y la donación de libros para implementar bibliotecas de escuelas de Lambayeque y capacitar tanto a docentes como estudiantes en la utilización apropiada de ésta.
Es un camino largo, y es solo un primer paso. “Ruta Libro” quiere que este proyecto sea de cada uno, que nos unamos, como sociedad civil, colectivo, empresa pública o privada y esta columna es un nexo para que sepas las propuestas, actividades o  temas de interés que como ciudadano, padre de familia o docente te gustaría saber. Mediante este espacio, conocerás de experiencias tan ricas de instituciones educativas u otras iniciativas culturales dignas de aplaudir. Para lograrlo,  necesitamos que todos se sumen al cambio y se inspiren. 

Para conocer de nuestras actividades síguenos en redes sociales (Facebook/Ruta Libro) o nuestro blog www.rutalibroperu.blogspot.com,  las novedades para ser parte del cambio en la educación continuarán y estás invitado a ser parte de esta gran ruta. 

Lee nuestra columna "Ruta educativa" todos los miércoles en el semanario El Fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario